lunes, 1 de diciembre de 2014

Tom Jones - Delilah - Single DECCA (1968)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Tom Jones [Clic]

Tom Jones, nombre artístico de Sir Thomas Jones Woodward, es un cantante, actor y Caballero de la Corona Británica nacido en Treforest, Pontypridd, una localidad cerca de Cardiff, Gales el 7 de junio de 1940. Ha vendido cerca de 70 millones de discos en todo el mundo.

Jones se hizo conocido en la década de 1960 por su extravagante estilo y por su sensualidad, elementos que han sido claves en su imagen como artista.

Delilah (canción de Tom Jones)

Delilah (Dalila en castellano) es una canción escrita por Les Reed, Barry Mason y Whittingham Sylvan e interpretada por Tom Jones en el año 1968.

Alcanzó el n º 1 en las listas de éxitos de varios países entre ellos Alemania y Suiza. En Gran Bretaña alcanzó el n º 2 de las listas en marzo de 1968 y fue el sexto single más vendido de ese año. En los Estados Unidos llegó a alcanzar el puesto nº 15 de la lista Billboard Hot 100.

La letra de la canción narra la misma como si Tom fuese un amante engañado que espía a su mujer a través de una ventana, mientras ésta hace el amor con otro hombre. Como se da cuenta de que ella no es para él, se vuelve temporalmente loco y al amanecer, cuando el amante sale de la casa, él va hacia la casa y la apuñala. Después, antes de la llegada de la policía, pide perdón a Dalilah por el crimen cometido.

En el fondo, se trata de una desgarradora historia sobre un crimen pasional de un hombre que no es capaz de ver a su chica con otro hombre.




Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...