sábado, 20 de diciembre de 2014

Enrique Guzmán Y El Twist Con Los Salvajes - [EP CBS] (1963)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Enrique Guzmán [Clic]

Enrique Guzmán Vargas es un cantante mexicano de origen venezolano. En los años sesenta fue uno de los cantantes más populares de México. Se le promocionaba como «ídolo de la juventud» y uno de los «grandes del rock» (junto con Angélica María, César Costa, Julissa, Johnny Laboriel, Manolo Muñoz y Alberto Vázquez, entre otros).

En 1963 Guzmán grabó como solista —ya sin Los Teen Tops— su primer disco. Allí grabó 100 kilos de barro (A Hundred Pounds of Clay), en calidad de solista, con la orquesta y coros de Chuck Anderson.

Estudió en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México aunque no terminó su carrera.

Estuvo casado con la actriz mexicana Silvia Pinal con la que tuvo dos hijos: la cantante Alejandra Guzmán y el músico Luis Enrique Guzmán. Con Silvia tuvo un programa de variedades llamado Silvia y Enrique y además actuó en varias películas.

Efectuó papeles de comedia como Bartolo Taras, que tuvo su propio show de televisión. También durante el programa de variedades de Silvia y Enrique interpretaba a «Codelio» y Silvia Pinal a «Pichicata», además de un gangster argentino llamado «Baby Face». En esta serie ellos siempre daban un toque de alegría y buen humor al programa.

En 1994 abre un centro nocturno —en Insurgentes Sur, donde se presentaba por temporadas en vivo— con el nombre de su canción insignia La Plaga (que también fue el primer éxito de su hija Alejandra Guzmán).

Actualmente está casado con Rosalba Welter y tiene 2 hijos, Daniela y Enrique.

En el año de 1982 ganó el concurso del Festival de la canción OTI con la canción «Con Y Por Amor»




Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...