sábado, 8 de noviembre de 2014

Paul Mauriat - La Gran Orquesta De - LP Philipis (1965)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Paul Mauriat

Paul Mauriat (Marsella, 4 de Marzo 1925 - Perpiñán, 3 de noviembre de 2006) fue un orquestador francesa especializada en Easy Listening. Su obra más famosa es 1968: "L'Amour est bleu" ("El amor es azul"), originalmente grabada por Andre Popp.

Paul Mauriat es el hijo de una familia de músicos, con su padre como el primer maestro. A los cuatro años, comenzó sus estudios de piano. A las diez, se unió al Conservatorio de París, dejando a cuatro años más tarde decidió seguir una carrera como un concierto.

El encuentro con el jazz, sin embargo, cambia los planes iniciales Mauriat. El nuevo ritmo influye decisivamente el estilo que lo haría famoso en todo el mundo.

Mauriat creció en París y a los diecisiete años, organizó su propia orquesta, actuando en cabarets y teatros de Francia y otros países europeos. En los años 50, se convirtió en el Arranger varios cantantes franceses preferidos, entre los que se destaca la figura de Charles Aznavour.

Se retiró de la profesión en 1998, en un concierto final en Osaka, Japón. Pero la orquesta sigue jugando conciertos en todo el mundo e incluso hizo dos viajes a China. Entre sus más grandes éxitos, los más conocidos son "L'Amour est bleu", "El Bimbo" y "Penélope".

En 2002 el escritor y experto en la vida del conductor, Serge Elhaik liberados una biografía autorizada escrita en francés, llamado "Une vie en Bleu". Esta biografía contiene información valiosa acerca de la discografía Mauriat y muchas fotos de él y su orquesta.




Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...