lunes, 10 de noviembre de 2014

Nino Ferrer - Canta En Español Agata - Single Movieplay (1969)

Clic en la imagen para agrandar


INFO:

Nacido 15 de agosto 1934, de padre italiano y madre francesa, pasó su infancia en Nueva Caledonia para el trabajo de su padre.

Músico, autor, actor, después de estudiar en la prestigiosa Universidad de la Sorbona a finales de los años cincuenta y empezó a tocar el bajo de jazz, grabando varios discos para un pequeño sello.

Entre 1967 y 1969, Ferrer llega el éxito: es la era de "Agatha", "En el teléfono", "El cuero negro", "El rey de Inglaterra" y "Larga vida a la campaña". Al mismo tiempo, participar en algunos programas de televisión populares italianas, como "Settevoci" y "Agatha y yo te."

En 1970 regresó a París - donde había vivido su juventud - se aleja de la música para producir de forma independiente su propio material; escribir en este período "El Sur" (1975) y "La Camencita"(1980).

En 1986 fue nombrado "Caballero de las Artes y las Letras" y al final de los años ochenta regresó a Italia para grabar, faltando dos días para cumplir los 64 años, se suicida el 13 de agosto 1998, a raíz de la depresión severa que se produce después de la pérdida de su madre.




Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...