martes, 4 de noviembre de 2014

Los H.H. - Los EP´s Originales - CD Hispavox (1996)


Clic en la imagen para agrandar


Los H.H.

INFO:

Los tres hermanos Hermoso (de ahí el nombre de Los H.H.) formaron a principios de los 60 en Sevilla un trío de voces, que se convertiría en uno de los mejores grupos vocales españoles de esa década mágica. Fermín, Jaime y Carlos (éste último ya fallecido) compaginaban como podían sus estudios universitarios con su carrera musical con frecuentes apariciones en televisión y grabaciones de discos en los que incluían tanto versiones, como temas propios. Su estilo maduro y juvenil a un tiempo les hizo contar con seguidores de todas las edades. Tuvieron su principal éxito con el tema “Aquel amanecer de Mayo” (no incluido en este CD) con el que llegaron a los primeros puestos de las listas de ventas. Magníficas voces que bordaban las baladas y que se defendían muy bien en los ritmos de moda como el twist o el rock.

El presente disco pertenece a la serie “Los EP´S Originales” y recoge íntegros sus primeros cinco extended plays, grabados entre 1962 y 1965, que aparecen ordenados de forma cronológica y que incluye las versiones españolas de temas tan memorables como “El ritmo de la lluvia”, “Dile a Laura que la quiero” o “Yesterday” , además de algunas de sus primeras composiciones como “Tres chicos españoles”.

En 1997 de la mano del programa televisivo ¿Qué Pasó Con? Actúan en directo en Canal Sur y otras cadenas demostrando que quien tuvo retuvo y volviendo efímeramente a retomar la actividad musical. Una actividad que ya no se repetirá, pues Carlos falleció en diciembre de 2008. Los H.H. son un exponente de la mejor canción ligera española de los 60 y uno de los pocos tríos de voces destacables de la historia musical española. El buen gusto de su repertorio, su excelente dicción, la perfecta afinación de sus juegos vocales les hacen unos imprescindibles en la historia del pop español.





Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...