sábado, 29 de noviembre de 2014

Juan Pardo - Juan Mucho Más Juan [LP Hispavox] (1980)

http://i.imgur.com/MzVfaaw.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/jxt8mfg.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Juan Pardo [Clic]

Tras dos años de silencio discográfico, un Juan Pardo, descansado y distinto entra en Hispavox con este LP del que saldría una de sus canciones más recordadas: “No me hables”.

Juan Pardo entra en la madurez y el rocker, el folkie y el crítico aparece domesticado con una serie de baladas, entre las que brilla con luz propia “Amar después de amar”. Esta canción puede servir para definir el nuevo estilo. Elementos pop como el bajo-latido, las intervenciones de teclados de última generación tanto en el solo como en el acompañamiento. Pero todo eso al servicio de una melodía estándar, sin estridencias ni aventuras tonales. Todo en su sitio como corresponde a una persona de orden, que es básicamente en lo que se había convertido el artista, uno de los pocos de su generación que siempre se confesó de derechas.

“María tranquila” hace el papel étnico que siempre le gusta poner en sus discos. La armónica y la acústica rítmica hacen el resto para manufacturar una de las mejores canciones del LP.

“Ahora te quiero”, “Muchacha”, “Lo siento amor”, “Te da vergüenza” son cuentas del mismo rosario. Baladas cantadas bajito con letras amorosas y repetitivas y pianos y violines poniendo un lazo a cada paquete.

Las dos piezas rápidas son la cascabelera “No me hables”, una pachanga de acentos mexicanos bien construida y tan pegadiza como un chicle en la suela de un zapato. El otro meneíllo viene de “Sin ti”, con sintetizadores cósmicos petardeando en secuencia para un sorprendente principio y Pardo jugueteando con el naciente tecno.

Este LP y muy especialmente sus canciones “No me hables” y “Amar después de amar” sirvieron para que Juan entrase en el mercado hispanoamericano de forma brillante. Un mercado en el que nunca se prodigó en exceso y en el que ambas canciones fueron nº 1 de ventas en varios países. También su “No Me Hables” (Hispavox, 1981) fue aquí nº 1 de ventas en singles.

Fuente: Julián Molero - laFonoteca.net






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...