jueves, 16 de octubre de 2014

Cristina - Mis Amigos Me Llaman Cris [LP Belter] (1973)




Cristina

En 1973 la cantante Cristina volvió a los estudios de grabación después de un parón de dos años para dedicarse a la familia, y lo hizo con un disco pensado "a lo grande" con temas nuevos compuestos por sus nuevos "padrinos", Camilo Sesto y Juan Pardo, y el Dúo Dinámico.

Evidentemente la música popular había sufrido una gran evolución desde 1966, cuando la cantante comenzó junto a Los Stop. Emancipada del grupo a finales de 1968, su carrera discurrió por la senda de los singles, versioneando buena parte de los éxitos de Eurovisión, algún Sanremo y autores, podríamos decir, "facilones", como Palito Ortega. Pero la ambición de la cantante era hacer una carrera internacional, algo que con el disco "Mis amigos me llaman Cris".

Si en abril del 73, cuando se publicó la voz de un niño/barco a vela , la crítica aparecida en La Vanguardia las tildó de "dos cositas banales, sin ninguna entidad y por debajo de las posibilidades de la cantante", cuando el LP apareció ese verano, el mismo crítico (¿Albert Mallofré?) recomendaba a la cantante que se buscara otros padrinos.

Hay que pensar que en esos años, triunfaban gente como María Ostiz, Mari Trini o Cecilia, con un enfoque más folk que pop y quizás por ello ni crítica ni público hicieron mucho caso del disco, que no tengo conocimiento que se haya reeditado nunca. Una pena que quien tenga los derechos de la antigua Belter no realice una antología de Cristina en solitario, seguro mucho más interesante hoy en día que las de coetáneas como la mencionada Ostíz, Rosa león y compañía.

Fuente: rincon45.blogspot




Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...