sábado, 4 de octubre de 2014

Bee Gees - The Best Of Vol. 2 [LP RSO] (1973)

http://i.imgur.com/VoWZfXd.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/DUPah0D.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Bee Gees [Clic]

El "problema" de los Bee Gees es.que hacen canciones con buena música. Y "peor" todavía, sus temas son los bastante fuertes como para poder llevar un gran acompañamiento orques¬tal. Esto es o que no aceptan aquellos cuyas canciones sucumbirían bajo el peso de un solo violín y su furor aumenta al comprobar que las obras de los hermanos Gibb suenan una y otra vez en las emisoras de todo el mundo.

¿Cómo es posible que los Bee Gees gusten en tantos mercados diferentes? Sin embargo, como contrapunto a todos aquellos que olvi¬dan quesus canciones tienen la misma fuerza con el acompañamiento de una convencional banda de rock como con el de una gran orques¬ta sinfónica, hay millones de personas que reconocen una gran canción nada más escu-charla. La mayoria de esta gente ha comprado "How can you mend a broken heart" y "Lo-nely days" y "My world" y "Run to me"...

Siempre hay un gran número de intérpretes de primera fila que quieren grabar temas de los Bee Gees. Afortunadamente para ellos, suelen ser los primeros en registrarlos y de no ser así, sus hits irian a parar a Andy Williams, Nina Simone, Elvis (¿que mayor honor para un compositor que el ser escogido por Elvis?) y Janis Joplin, por citar sólo algunos de ellos.

Cuando se edita un álbum de grandes éxitos, normalmente significa que el artista en cuestión ha llegado al final de su carrera y que sólo queda esta posibilidad de recopilar una serie de títulos. La única forma en que un intérprete puede rebatir esta opinión es la de seguir produciendo temas hasta que haya suficiente material para un segundo long play de éxitos.

Aquí está el segundo L. P de grandes hits de los Bee Gees y los argumentos para su edición indican que durante su preparación había tanto material que podría haberse hecho el volumen número 3. Cuando una gran canción como "Marley Purt drive" no puede ser inclui¬do en ninguno de los dos volúmenes de "Best of Bee Gees", Barry, Robín y Maurice, no tienen porque preocuparse. Tampoco ha habi-do lugar para "Sweethear", "Jumbo"... Pero dejemos de hablar de lo que no está en el álbum. Y este álbum ¿qué es? Números uno y standars, los seis o siete últimos hits en single y algunos de sus más conocidos temas de los long plays. Lo "very best" de los Bee Gees.

Fuente: Contraportada de el disco

El Disco:

Extraordinaria recopilación de 1973 principalmente debido a la popularidad de The Bee Gees que se fue apagando con el inicio de los años 70 (hasta su renacimiento como dioses del disco).

En consecuencia, esta colección ofrece a los oyentes casuales la oportunidad de profundizar un poco más en el catálogo de la banda por algunos tesoros relativamente oscuro. Las selecciones que lograron éxito en las listas se encuentran entre los mejores de la banda "¿Cómo puedes reparar un corazón quebrado" Barry Gibb encuentra jugando el hombre el alma en un cuento de angustia exquisita, y Robin nunca estuvo tan cerca de grandeza Orbisonesque como en la conmovedora "Run to Me".

Las canciones menos conocidas son tan memorable - "Melody Fair" es una pieza cadenciosa de los años 60 que suenan Britpop a la par con lo mejor de los Kinks o los Beatles, y la fantasía, criollas "Por la mañana de mi vida" muestra la lirismo peculiar banda única y armonías de tres partes. Para un flujo sin fin de grandes éxitos, a su vez al primer volumen, pero si quieres aprovechar en su totalidad la gloria de los Bee Gees, echa un vistazo a esta colección siempre gratificante.

Este álbum recopilatorio de éxitos de los Bee Gees 1973. El álbum, revivió brevemente en CD a finales de 1980, se agotó, pero fue reeditado por Rhino en noviembre de 2008.

Fuente: CD Universe






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...