miércoles, 17 de septiembre de 2014

Fernando Mendes - Silla De Ruedas [Single EMI] (1976)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Fernando Mendes

La carrera de Fernando comenzó al mismo tiempo que José Augusto, quien escribió y grabó algunas canciones. Su primer éxito fue grabado en 1973: "A desconocida" música, su autoría, La canción fue regrabada años más tarde por funkeiro por Mister Mu en los años 90.

Además de silla de ruedas, "A desconocida" - que vendió más de un millón de copias y fue llevado en estaciones de radio en todo el país.

Pero la "vuelta" de Fernando Mendes a la escena musical estaba reescribiendo Usted no enseñó que me olvide de ti, de Caetano Veloso para la banda sonora de la película y la Lisbela prisionero. Una reescritura producido un redescubrimiento del compositor y cantante minero, tuvo una compilación publicada por Som Livre.

En 1974, tenía una canción censurada por la dictadura militar llamada "Mi pequeño amigo", que hace referencia al caso de Charlie, un secuestro muy publicitado en el tiempo y no se ha dilucidado hasta ahora.

Entre los premios que ganó, es un premio de oro de grabación y Villa Lobos disco superventas 1979 con la canción Tú no me enseñas a olvidar que, organizado por Hugo Bellard.

Actualmente sigue componiendo y actuando en el escenario brasileño.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...