lunes, 29 de septiembre de 2014

Baccara - Baccara [LP RCA] (1977)




Baccara

El grupo femenino Baccara estaba formado por las voces de las españolas Mayte Mateos y María Mendiola, ambas se conocieron trabajando en el ballet de TVE y en 1976 formaron el grupo Venus. Gracias a los contactos de María viajaron a las Canarias y allí conocieron Leon Deane, gerente de la RCA alemana que las invitó a grabar a Hamburgo. Fue allí donde se creo el éxito "Yes Sir, I Can Boogie".

En 1977 Baccara, vendió más de 16 millones de ejemplares del sencillo "Yes Sir, I Can Boogie", quedando registrado en las páginas del Libro Guinness de los Récords como el grupo musical femenino que más discos había vendido hasta esa fecha. "Yes Sir, I Can Boogie" fue el primer sencillo, interpretado por un dúo femenino, que llegó a ser número uno en el Reino Unido.

Más tarde con "Sorry, I'm A Lady", su segundo sencillo, también consiguieron éxito internacional, llegando al primer lugar de las listas de popularidad en Alemania, Bélgica y los Países Bajos, y estando entre los diez primeros lugares en Reino Unido, Suecia y Suiza.

Pero a pesar del gran número de seguidores en Alemania, España y Japón, en 1981 su mezcla de disco, pop y música folclórica española comenzaba a estar pasada de moda y, en 1983 Mayte Mateos y María Mendiola ya estaban trabajando en proyectos en solitario que no tendrían buena acogida. Más tarde ambas formarían nuevos dúos llamado cada uno, Baccara.

Baccara es el nombre de una variedad de rosa roja de tallo largo, cuya representación simboliza el amor.

En la canción "Yes Sir, I Can Boogie" una mujer se dirige a un hombre que está indeciso, la melodía es sensual y su letra dice que ella no puede hablar ni caminar pero sí bailar toda la noche "boogie" con una buena canción. El ritmo pegadizo, convinando música disco, baile y folclore español, dió como resultado la venta de muchos millones de discos.




Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...