jueves, 19 de diciembre de 2013

Bruno Lomas - Ven sin Temor [Video] (1972)



En este video, el cantante valenciano Bruno Lomas nos deleita con uno de sus mayores éxitos: “Ven sin temor”. Se trata de una versión en español del tema “How do you do” del dúo holandés Mouth & MacNeal, que triunfó en varios países europeos. “Ven sin temor” alcanzó el número uno en las listas de ventas, se convirtió en un himno de las discotecas y relanzó la carrera del artista.


Bruno Lomas - Ven sin Temor [SG Discophon] (1972)


Bruno Lomas estaba al borde del olvido cuando encontró la canción que cambiaría su destino. Se trataba de “How do you do”, un éxito británico que él adaptó al español con el título de “Ven sin temor”. Con su voz potente y su estilo personal, Bruno Lomas hizo suya la canción y la convirtió en un fenómeno musical. “Ven sin temor” fue número uno en las listas de ventas, sonó en todas las radios y devolvió la fama al cantante.

La canción tenía una estructura original, con dos partes muy diferentes que se alternaban. En una, Bruno Lomas cantaba con fuerza y ritmo, demostrando su experiencia y su carisma. En la otra, una voz femenina suave y dulce, acompañada por un cuarteto de cuerda, aportaba un toque de elegancia y sensibilidad. El contraste entre ambas partes hacía que la canción fuera más atractiva y sorprendente.

En el lado B del disco, Bruno Lomas incluyó una canción propia, firmada con su verdadero nombre, Emilio Boldoví. Se titulaba “Dame tu amor” y era una balada romántica con un ritmo marcado por la batería y unos arreglos de viento inspirados en las grandes bandas de soul de Chicago. Era una buena canción que mostraba la versatilidad y la creatividad de Bruno Lomas como compositor e intérprete.




miércoles, 18 de diciembre de 2013

Bruno Lomas - “Lo que a ti te falta”/ “Yo soñé” [SG Discophon] (1970)


Este single es el único lanzamiento de Bruno Lomas en 1970, un año en el que el cantante valenciano experimentó con nuevos sonidos y estilos. El disco se compone de dos canciones: una versión en la cara A y una composición propia en la cara B.

En la cara A, Bruno interpreta “Lo que a ti te falta”, una adaptación al español del éxito de George Baker, “Little Green Bag”. Con el apoyo de su banda, Bruno consigue darle un toque personal y dinámico a la canción, que se caracteriza por un ritmo sincopado y una variedad de instrumentos, como guitarras, órgano, trompeta y saxofón.

En la cara B, Bruno nos ofrece “Yo soñé”, una canción de su autoría (firmada como E. Boldoví) que muestra su faceta más rockera. Con influencias del rock progresivo, Bruno crea una atmósfera psicodélica y envolvente, con guitarras distorsionadas, teclados electrónicos y efectos de sonido.

Este single es una muestra de la versatilidad y la creatividad de Bruno Lomas, uno de los pioneros del rock español.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...