miércoles, 27 de noviembre de 2013

Albert Hammond - My Spanish Album [LP EPIC] (1976)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Albert Hammond [Clic]

Nació en el Londres en la primavera del 1944. A los pocos meses, se trasladó junto con sus padres a Gibraltar. Desde muy joven se interesó por la música, dando sus primeros pasos con el grupo gibraltareño The Diamond Boys, con los que empezó a sentar las bases de lo que se considera los comienzos del rock en España, actuando en las míticas matinales del Circo Price de Madrid.

En 1966, ya en Londres, Hammond funda el grupo vocal británico The Family Dog, con el que consigue alcanzar el número 10 de las listas del Reino Unido con la canción "A Way of Life" en 1969. Es en este momento cuando Hammond empieza su carrera como compositor para otros intérpretes. En 1972 llegó su primer éxito mundial con "It Never Rains in Southern California" (nº5 en Billboard), y desde entonces ha desarrollado una polifacética carrera como cantante, compositor y productor tanto en los mercados de habla inglesa como en España y países latinos. Esta tarea excelente le ha valido diversas condecoraciones como la de Caballero de la Orden del Imperio Británico que le impuso la Reina Isabel II de Inglaterra.

En su faceta compositiva Albert Hammond ha trabajado mano a mano con autores de la talla de Mike Hazlewood, Carole Bayer Sager, Diane Warren, Hal David, Roy Orbison, John Bettis o más recientemente con la británica Duffy. Y sus canciones han sido interpretadas por artistas de todas las épocas como The Hollies, Whitney Houston, Tina Turner, Leo Sayer, Julio Iglesias, Willie Nelson, Starship, Chicago, Roy Orbison, Johnny Cash, Miguel Bosé, Camilo Sesto, José Feliciano, Roberto Carlos, Luz Casal, Chayanne, El Puma, Aretha Franklin y Elton John, Celine Dion, Diana Ross, Joe Cocker, K.D. Lang, Josh Groban, Joe Dolan, entre muchos otros.

Paralelamente a sus éxitos en inglés, Albert Hammond ha desarrollado una brillante carrera en el mercado latino y español. En 1976, publicó el disco My Spanish Album, en el que recreaba clásicos como "Ansiedad", "Fallaste corazón", "Échame a mí la culpa" o "Nosotros", con el que cosechó un gran éxito y consolidó su estrecha relación con el público de habla hispana.

Posteriormente, Albert Hammond ha seguido su carrera a lo largo de 40 fructíferos años, siempre adaptándose a los tiempos y creando nuevas e interesantes propuestas musicales. Prueba de este espíritu incansable, el artista publicó, a finales de 2010, Legend un doble cd con sus grandes éxitos puestos al día y acompañado por voces de primera fila como Dani Martín, Rosario, David Summers, Ana Belén, Julio Iglesias, Raphael, Miguel Bosé o su hijo Albert Hammond Jr (The Strokes).

Fuente: www.rtve.es

El Disco:

El primer LP de este cantautor totalmente en Español conformado por temas clásicos románticos grabados bajo el género pop. En ese entonces ningún intérprete lo había hecho y resultó todo un suceso tanto en España como en muchos países de América Latina.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...