jueves, 14 de febrero de 2013

Francisco - Latino [LP Polydor] (1981)

http://i.imgur.com/B0iwfq0.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/JZxx8vc.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Francisco [Clic]

Francisco González Sarriá, cantante español de los años 80 sobretodo aunque sigue todavía en activo.

Natural de Alcoy nacido en 1959. A sus dieciocho años participa, por primera vez, en un festival de cantantes noveles consiguiendo la primera posición. Más adelante, Francisco siguió participando y ganando otros certámenes y festivales de la música abriéndose camino en el panorama musical.

Camilo Sesto fue quien impulsó el inicio de su carrera y le produjo su primer disco. Pero al cantante no le llega la fama hasta 1981 cuando participa con la canción “Latino” en el Festival de la OTI y al año siguiente publica su segundo disco titulado "Cariño mío".

Publica otros dos álbumes en su línea, "A vueltas con el amor" (1984) y "Por puro amor" (1985) y hace una gira junto con el maestro compositor Augusto Algueró.

En la segunda mitad de esta década sufre un bache en su vida personal y sentimental. Se trasladó a Estados Unidos y grabó un álbum con canciones del compositor Manuel Alejandro. Después se va a vivir a Barcelona donde decide mejorar su voz recibiendo clases de lírica.

En 1992 vuelve a representar a España en el Festival de la OTI con el tema “A donde voy sin ti” y de nuevo consigue arrasar.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...