viernes, 18 de enero de 2013

Bruno Lomas - Codo Con Codo [EP EMI-Regal] (1967)

http://i.imgur.com/b5iRhpy.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/ujZCJUh.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Bruno Lomas [Clic]


Este EP recoge las cuatro canciones que Bruno Lomas canta en la película "Codo con Codo" (Víctor Auz, 1967), protagonizada junto a Massiel como improbable pareja y Micky y Los Tonys .

Bruno demuestra en este EP, saber bregar con cualquier canción y está en un momento vocal esplendido.

Los cuatro temas del EP compuestos por Bruno con unos audaces y crepitantes arreglos. En la burocratizada industria musical española de mitad de los 60 componer no era plato reservado a los solistas. Grabar una canción propia y lograr que ésta figurase en lugar destacado únicamente se pudo dar con determinados grupos estrella. Estos, generalmente, podían incluir alguna cara B propia, entre las versiones habitualmente impuestas por la discográfica. Pero para los solistas, en cambio, cada casa disponía de una amplia batería de estupendos compositores que se adaptaban con más o menos facilidad al registro de cada cantante. Pues bien, en esos años, ningún compañero de generación de Bruno -y las chicas aún mucho menos- se saltó la norma excepto él, claro. Y cómo. Baste decir que únicamente en su periplo dorado por el sello Regal-Odeon, desde el 65 al 68, Bruno compuso 18 temas .

Destacar que el tema "Tú me añorarás", es una canción que se aparta un tanto de sus compañeras de EP para mostrarnos una aproximación al rhythm 'n' blues, un estilo que iba como anillo al dedo al registro de voz del cantante valenciano.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...