jueves, 8 de noviembre de 2012

Betty Missiego - Su Canción [LP Columbia] (1979)

http://i.imgur.com/ipbqvxD.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/Mp05z0t.jpg
Clic en la imagen para agrandar

http://i.imgur.com/G5A5FoD.jpg
Clic en la imagen para agrandar


Betty Missiego [Clic]

En 1968 se traslada a vivir a España donde empieza su carrera como cantante. Consiguió la nacionalidad española en 1972, sin renunciar a la peruana. Betty, que se había dedicado a la canción folcklórica, pasó al pop.

En 1972 representó al Perú en el primer Festival de la OTI celebrado en el Auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid el sábado 25 de noviembre de 1972 con la canción "Recuerdos de un adiós" de la que es autora.

En 1979 representó a España en el 24 Festival de Eurovisión celebrado el 31 de marzo de 1979 en Jerusalén (Israel) con la canción "Su canción". Cosechó un gran éxito quedando segunda solo por detrás de los representantes de Israel Gali Atari and Milk and Honey con la canción Hallelujah. Su participación fue muy anecdótica porque, aparte de incluir niños en los coros, en la última votación, que correspondía a España, ésta ganaba por 1 punto a Israel hasta que el jurado español concedió 10 puntos a los israelíes y ganaron en detrimento de Betty. Esto provocó que se corrieran rumores de que el jurado español votó a propósito a Israel para no organizar Eurovisión al año siguiente en España.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...